Mama India [Reloaded] is one of the best tunes, and if you don't know it yet, you soon will because this is yet another example of great house music.

Scroll to Top

Cómo Bollywood le dio a Britney Spears su mayor éxito

By Leonard Robinson / Published on Wednesday, 06 Apr 2022 18:21 PM / 2 Comments / 18 views

➡️ Subscribe aqui para mas: https://cutt.ly/PEeZyzB

Hoy vamos a deconstruir la canción “Toxic”. Un análisis musical de cómo Bollywood y James Bond impulsaron la exitosa canción de Britney Spears en 2003. Hablamos con el vocalista clásico carnático Manasi Prasad y el compositor de formación clásica Adam Ragusea sobre el vínculo entre la música india y la música de espías, y cómo estos sonidos se entretejen de manera experta en “Toxic” para crear una obra maestra del pop pegadizo.

Desde su instrumentación hasta su estructura armónica, “Toxic” no es un éxito pop cualquiera. Sabes exactamente qué canción es tan pronto como escuchas ese riff de violín orquestal de tono alto, ese gancho innegablemente pegadizo que hace que “Toxic” sea un elemento básico de DJ incluso hoy, más de 15 años después de su lanzamiento. Sin embargo, el secreto del estribillo pegadizo de la canción se remonta a principios de la década de 2000, mucho antes de Britney Spears e incluso antes de Bloodshy y Avant, el dúo de éxitos detrás de la producción de la canción. La canción obtiene su característico arreglo orquestal de la música india, específicamente de la exitosa película de Bollywood de los años 80, “Ek Duuje Ke Liye”. El estribillo que es reconocible al instante es en realidad una muestra remezclada de “Tere Mere Beech Mein”, una canción en hindi de la banda sonora de esa película.

La interpolación de cuerdas en “Toxic” no es el único elemento tomado de la banda sonora de una película. La guitarra surf en su coro está inspirada en la música de James Bond, la franquicia cinematográfica mundial que comenzó en 1962 con “Dr. No.” El tema original de James Bond, escuchado por primera vez en “Dr. No”, fue impulsado por surf rock; y gracias a su enorme influencia en la música de otras películas y series de televisión de espionaje de la Guerra Fría, ahora asociamos ese sonido de guitarra surf de los años 60 con todo el suspenso y la emoción de los thrillers de espionaje de Hollywood. Esas connotaciones llamativas y peligrosas se trasladan a “Toxic”, donde Britney canta sobre una atracción peligrosa y venenosa. La estrella del pop parece aludir a esta conexión Bond en el icónico video musical de la canción, donde aparece en un papel al estilo de Chica Bond.

Britney Spears lanzó por primera vez “Toxic” como sencillo de su cuarto álbum de estudio, “In the Zone”. Alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 y revivió la carrera de Britney, impulsándola de nuevo al Top 10 por primera vez en cuatro años. Pronto, la canción consolidaría su estatus como uno de los éxitos definitorios de la era del pop de principios de los 2000.

Para más información de Adam Ragusea:
https://www.youtube.com/channel/UC9_p…
https://www.adamragusea.com/
Para saber más de Manasi Prasad:
https://manasiprasad.com/
https://www.facebook.com/raagamanasi/

MÁS VIDEOS DE ENTRETENIMIENTO:
¿Por qué la música country se parece al hip-hop?
https://youtu.be/dU-vzltC35Y
Cómo Billie Eilish aprovecha el poder del ASMR en su música
https://youtu.be/fUsshSsI22o
¿Por qué Taylor Swift no es dueña de sus propias canciones?
https://youtu.be/VOgW868LKRE

#BritneySpears #Toxic #Insider

Insider ofrece periodismo de calidad que trata sobre lo que la gente apasionada quiere saber. Abarca todo: desde noticias hasta comida, desde personas famosas hasta ciencia, desde política hasta deportes y mucho más. Es cuestión de inteligencia, de no tener miedo y de diversión. Superamos los límites de la narrativa digital. Nuestra misión es informar e inspirar.

Cómo Bollywood le dio a Britney Spears su mayor éxito

El objetivo de Insider es informar y inspirar.
Subscríbete a nuestro canal y visítanos en: https://www.insider.com/
Insider Español en Facebook: https://www.facebook.com/INSIDERespanol
Insider en Instagram: https://www.instagram.com/insider/
Insider en Twitter: https://twitter.com/thisisinsider
Insider en Snapchat: https://www.snapchat.com/discover/Insider_Espanol/3498923524

La voz de Insider en Español en este canal ha sido generada por las máquinas súper inteligentes de traducción de Papercup. Papercup desea traer los videos de tus creadores favoritos en tu idioma nativo, ¡así que disfruta el canal!

¿Quieres saber más? ¡Contáctanos en hello@papercup.com!
¿Encontraste un error en la traducción? ¡Haznos saber!

Enlace de Papercup : http://papercup.com

2 thoughts on “Cómo Bollywood le dio a Britney Spears su mayor éxito”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

The Smoothie Diet: 21 Day Rapid Weight Loss Program